martes, 22 de enero de 2013

¿Algunos cambios? ¿Estoy menos loco?

Hoy también he pensado en suicidarme, y otra vez ha sido menos prolongado pero un pensamiento más intenso. Aunque la idea sigue tranquilizándome temporalmente, el alivio es cada vez menor. Me dejo llevar menos, quizá, por el entusiasmo de haber tomado de nuevo la decisión de hacerlo y por lo tanto disfrutar al máximo lo que me queda. De alguna forma la idea es menos real que antes, aunque mi mente sigue acudiendo a ella como válvula de escape.

Otra vez he vuelto a buscar material relacionado con el suicidio. Si alguien que lea esto está en mi situación, lo único que se me ocurre decirle es que a mí conocer más sobre el tema me ha ayudado a afrontarlo de una forma diferente. Puede que haya quien piense que estoy frivolizando. Como ya he dicho, si convierto el tema en mi hobby particular lo encuentro más manejable. Por qué decir hobby y no centro de interés. Puede ser que la gente que tiene un problema necesite conocer el problema a fondo para solucionarlo. La información tranquiliza. Aunque si estás en una situación irremediablemente suicida quizás no hayas llegado a leer esto. Si no es así, te recomiendo que ojees la experiencia de otros y te animo a escribir, filmar o grabar o lo que sea la tuya.

Y en fin, ahora mismo estoy viendo un documental, bajo la cabecera de Tabou, imagino que un programa de alguna televisión francesa. Trata sobre los últimos siete meses de Thomas, un chico que tal y como se desenvuelve el reportaje (aunque aún no controlo demasiado el francés), no tenía motivos para tomar la decisión fatal. Sin embargo desde el principio él va argumentando que es la única solución posible. Todo el reportaje es la metódica preparación de su suicidio intercalado con declaraciones de su gente más cercana. 


Como está en francés, no me entero de muchas cosas, pero se intuyen bastantes. Por ejemplo, nadie está de acuerdo con su decisión, aunque hayan llegado a entender su proceso mental bastante bien después de ver todos los vídeos que dejó explicando su situación vital. Como indica su hermana, parece que lo hubiera hecho todo esperando a poder disfrutarlo después de haber muerto.

Él mismo explica que lo que está haciendo es un acto de egocentrismo increíble, bromeando consigo mismo, en complicidad con la cámara que le sirvió de confidente durante sus últimos siete meses. Es un reportaje interesante y sorprende que alguien como Thomas tomara esa decisión. Posiblemente se terminó de decidir por el desengaño amoroso que cuenta. Si este chico viviera aún habría hecho cosas muy interesantes, lo podéis comprobar mirando el vídeo pacientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario